Proyectos

Proyectos

Borde Costero Panguipulli

Borde Costero Panguipulli
Borde Costero Panguipulli Borde Costero Panguipulli Borde Costero Panguipulli Borde Costero Panguipulli Borde Costero Panguipulli Borde Costero Panguipulli Borde Costero Panguipulli Borde Costero Panguipulli

Descripción del Proyecto

La empresa Dupla – Diseño Urbano y Planificación, nos encomendó a mediados del año 2013 el diseño estructural del proyecto Borde Costero Panguipulli, a ubicarse a orillas del lago del mismo nombre, en la comuna de Panguipulli, XIV Región.

El proyecto busca cambiar el aspecto del borde costero del pueblo de Panguipulli hacia el lago del mismo nombre. Para esto, la empresa Dupla hizo un diseño que incluía áreas verdes, ciclovías, pasillos peatonales y miradores hacia el lago. Precisamente estos últimos fueron los que requirieron de nuestro diseño estructural.

El proyecto contempló 9 miradores, de los cuales 4 de ellos se apoyan sobre terreno mediante fundaciones aisladas, y los otros 5 se apoyan sobre una línea de gaviones y salen en volado hacia el lago con luces variables entre 2 y 5 metros.

La estructura de cada mirador contempló el envigado de piso principal más una estructura de techo con el fin de albergar asientos para personas. La estructura en su conjunto se diseño mediante perfiles metálicos, y su conjunto fue diseñado para resistir las cargas gravitacionales mas las cargas eventuales tales como sismo o viento. Adicionalmente, se verificaron las deformaciones verticales y las vibraciones de cada estructura.

En la actualidad el proyecto está ingresado a la municipalidad y su tramitación aún está en manos de la DOP. Se espera aprobación para construcción durante el año 2017.

Para mayor información, dirigirse a: http://www.dupla.cl/blank-11