Proyectos

Proyectos

Edificios Bordelago 1 y 2

Edificios Bordelago 1 y 2
Edificios Bordelago 1 y 2 Edificios Bordelago 1 y 2 Edificios Bordelago 1 y 2 Edificios Bordelago 1 y 2 Edificios Bordelago 1 y 2 Edificios Bordelago 1 y 2 Edificios Bordelago 1 y 2 Edificios Bordelago 1 y 2 Edificios Bordelago 1 y 2

Descripción del Proyecto

La inmobiliaria Altas Cumbres nos encomendó a principios del año 2014 el diseño estructural de las etapas 1 y 2 del proyecto Bordelago a ubicarse en la Comuna de Puerto Varas, Decima Región.

El edificio 1 tiene 7 niveles de altura más un subterráneo y el edificio 2 tiene 5 niveles de altura más un subterráneo. Ambos están estructurados en base a muros, columnas, vigas y losas de hormigón armado. El nivel superior de ambos edificios se diseñó con estructura metálica liviana tipo Metalcon con techumbre principalmente a 2 aguas.

Debido a la mala calidad del terreno de fundación se realizó un mejoramiento de 12 metros de profundidad mediante columnas de grava en una malla de aproximadamente 2.1×2.1 metros. Este mejoramiento hizo posible mejorar la definición del terreno y su consiguiente componente sísmica, logrando así un producto más optimo desde el punto de vista económico.

En la actualidad el edificio 1 esta entregado y el edificio 2 está en etapa de construcción (fundaciones). Se proyecta el término del proyecto completo para mediados de 2018.

Algunas características importantes del proyecto son:

  • Ubicación: Puerto Varas, X Región.
  • Superficie Edificio 1: 8.725 m2.
  • Superficie Edificio 2: 5.679 m2.
  • Descripción: Edificios de hormigón armado de 8 y 6 niveles.
  • Inmobiliaria: Altas Cumbres.
  • Constructora: Axis.
  • Año de Ejecución: 2015 a la fecha.

 

Para mayor información, dirigirse a: https://www.altas-cumbres.cl/proyectos/departamentos-bordelago/