Proyectos

Proyectos

Edificio Neospazio

Edificio Neospazio
Edificio Neospazio Edificio Neospazio Edificio Neospazio Edificio Neospazio Edificio Neospazio Edificio Neospazio Edificio Neospazio Edificio Neospazio Edificio Neospazio

Descripción del Proyecto

La inmobiliaria Altas Cumbres nos encomendó a mediados del año 2013 el diseño estructural del proyecto Neospazio a ubicarse en la Comuna de La Serena. Este proyecto se configura en base a 9 edificios emplazados estratégicamente en forma curva para potenciar la luminosidad que entrega la orientación norte, conformando así un frente urbano que se distribuye armónicamente en las 2,9 hectáreas de terreno.

De los 9 edificios, 7 de ellos tienen 4 niveles de altura y los otros 2 edificios tienen 5 niveles de altura. La diferencia entre ellos está en que los edificios de 5 niveles de altura tienen un nivel de subterráneo. Cada uno de los edificios está estructurado en base a muros, columnas, vigas y losas de hormigón armado. En los niveles superiores se diseñó una estructura de cubierta mediante elementos metálicos.

Las estructuras anexas, tipo club house, garita de acceso y salas de basura, se hicieron en base a elementos metálicos.

En la actualidad hay 3 edificios con la etapa de obra gruesa terminada. Se proyecta el término del proyecto completo para finales de 2018.

Algunas características importantes del proyecto son:

  • Ubicación: La Serena, IV Región.
  • Superficie: 14.554 m2.
  • Descripción: 9 edificios de hormigón armado de entre 4 y 5 niveles.
  • Inmobiliaria: Altas Cumbres.
  • Constructora: Axis.
  • Año de Ejecución: 2014 a la fecha.

 

Para mayor información, dirigirse a: https://www.neospazio.cl/