Proyectos

Proyectos

Edificio Estacionamientos Prodecol

Edificio Estacionamientos Prodecol
Edificio Estacionamientos Prodecol Edificio Estacionamientos Prodecol Edificio Estacionamientos Prodecol Edificio Estacionamientos Prodecol Edificio Estacionamientos Prodecol Edificio Estacionamientos Prodecol

Descripción del Proyecto

La empresa constructora Vesta nos encomendó a mediados del año 2014 el diseño estructural de un edificio de estacionamientos a ubicarse en las dependencias de la Feria Lo Valledor, comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El proyecto consistió en la reutilización de un edificio existente de 2 niveles de altura, estructurado con muros, pilares, vigas y losas de hormigón armado, el que antiguamente fuera el matadero Lo Valledor. Este edificio sufrió un incendio el año 2013 lo que llevo a analizar su estructura con el fin de verificar que cumpliera con las normas actuales para su nuevo uso que sería de estacionamientos. Para este efecto se realizaron pruebas de cargas a las losas de los cielos pisos 1° y 2° con el Dictuc, dando como resultados losas adecuadas para resistir carga de sobrecarga de automóviles. Adicionalmente nuestra empresa realizó diversos análisis espectrales y estáticos para corroborar que la estructura fuera sísmicamente resistente. Solo algunos pilares requirieron reparación dado que el incendio los había deteriorado bastante.

Adicionalmente, el mandante nos solicitó generar un tercer piso de estacionamientos para lo cual se generó una estructura tipo galpón sobre el edificio existente, la cual fue estructurada en base a marcos rígidos arriostrados lateralmente con arriostramientos en forma de “X”. El techo y las fachadas se forraron con revestimiento típico Cintac sobre costaneras tipo “Z”.

El proyecto se finalizó el año 2015 y ya está operativo.

Algunas características importantes del proyecto son:

  • Ubicación: Maipu 3271, Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
  • Superficie: 6.800 m2.
  • Descripción: Edificio de 2 niveles de hormigón armado + 1 piso tipo galpón.
  • Propietario: Gestion Inmobiliaria Lo Valledor Spa.
  • Constructora: Vesta.
  • Año de Ejecución: 2015.

 

Para mayor información, dirigirse a: http://www.vesta.cl/