Proyectos

Proyectos

Galpones Embonor

Galpones Embonor
Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor Galpones Embonor

Descripción del Proyecto

La empresa Embonor Coca Cola nos ha confiado desde principios del año 2013, el diseño estructural de 3 de sus proyectos de ampliación de centros de distribución, ubicados en las zonas de Concón, Talca y Chillan.

Las 3 estructuras han sido diseñadas como galpones con 1 nivel de altura y estructurados en base a marcos rígidos arriostrados lateralmente con arriostramientos en forma de “X”. El techo y las fachadas se componen de revestimientos típicos de Cintac sobre costaneras tipo “Z”.

La estructura del centro de distribución de Chillan fue una ampliación de las dependencias existentes, razón por la cual se tuvo que hacer un análisis a la estructura original (no diseñada por nuestra empresa) más un diseño a la nueva estructura total. Se tuvo que diseñar varios refuerzos estructurales para la unión de ambas naves.

Las estructuras de los centros de distribución de Concón y Talca, son naves totalmente nuevas y forman parte de un proyecto de ampliación de las dependencias de Embonor.

Adicional a cada una de las estructuras, en cada proyecto se diseñaron los pavimentos tanto interiores como exteriores.

El proyecto de Chillan fue finalizado a fines del año 2014, y los proyectos de Concón y Talca fueron finalizados e inaugurados a fines de 2015.

Algunas características importantes de los proyectos son:

  • Centro de Distribución Embonor – Chillan: 890 m2.
  • Centro de Distribución Embonor – Concón: 5.209 m2.
  • Centro de Distribución Embonor – Talca: 209 m2.