Proyectos

Proyectos

Laboratorio PharmaIsa

Laboratorio PharmaIsa
Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa Laboratorio PharmaIsa

Descripción del Proyecto

La empresa Laboratorio Pharma Isa nos encomendó a mediados del año 2014 el diseño estructural de sus nuevas instalaciones a ubicarse en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

La estructura tipo galpón tiene 2 niveles de altura y está estructurado en base a marcos rígidos arriostrados lateralmente con arriostramientos en forma de “X”. La losa entrepiso se materializó con una losa colaborante tipo Instadeck.

El bodegaje de productos farmacéuticos requería de un estricto control de la temperatura, lo que se resolvió con muros perimetrales y techumbre construidos por placas contrachapadas con interior de poliuretano y lana mineral, logrando una baja conductividad térmica.

El proyecto tenía dos complejidades: La primera de ellas, es que en el segundo piso las oficinas principales formaban un volado de más de 4 metros, volumen que se arriostró completamente para controlar deformaciones y vibraciones. La segunda complejidad venía dada por un requisito de arquitectura, el cual era hacer visible la estructura desde la calle, para lo cual se levantó el galpón en 2 metros sobre un relleno controlado, generando un tercer piso falso.

El proyecto se finalizó el año 2016 y ya está operativo.

Algunas características importantes del proyecto son:

  • Ubicación: Quilicura, Región Metropolitana.
  • Superficie: 4.500 m2 de galpón + 750 m2 de oficinas.
  • Descripción: Estructura metálica de dos niveles tipo galpón.
  • Año de Ejecución: 2015.