Proyectos

Proyectos

Iglesia Convento Rey

Iglesia Convento Rey
Iglesia Convento Rey Iglesia Convento Rey Iglesia Convento Rey Iglesia Convento Rey Iglesia Convento Rey Iglesia Convento Rey Iglesia Convento Rey Iglesia Convento Rey Iglesia Convento Rey

Descripción del Proyecto

La congregación Fraternidad Sacerdotal San Pio X, perteneciente a la Iglesia Católica, nos encomendó a fines del año 2009 el diseño estructural de su primera Iglesia en nuestro país.

El proyecto nació el año 2007, y luego de varios diseños arquitectónicos se llegó al definitivo a principios del año 2010, fecha en el cual se desarrolló el proyecto de cálculo.

La estructura se conforma de una Iglesia de un piso de altura más un pequeño segundo piso para el coro y un subterráneo, más una casa convento de dos pisos donde vivirán los padres de la congregación. Así, la estructuración de este proyecto fue mixta entre estructura de hormigón armado en la Iglesia y albañilería reforzada por pilares y vigas de hormigón armado en la casa Convento.

La iglesia fue inaugurada el año 2012.

Algunas características importantes del proyecto son:

  • Ubicación: Las Condes, Región Metropolitana.
  • Superficie: 1.808 m2.
  • Descripción: Iglesia estructurada con hormigón armado de 3 niveles más cálculo de casa convento de dos niveles estructurado con albañilería reforzada.
  • Año de Ejecución: 2010.