Proyectos

Proyectos

Supermercado Lider Doñihue

Supermercado Lider Doñihue
Supermercado Lider Doñihue Supermercado Lider Doñihue Supermercado Lider Doñihue Supermercado Lider Doñihue Supermercado Lider Doñihue Supermercado Lider Doñihue Supermercado Lider Doñihue Supermercado Lider Doñihue Supermercado Lider Doñihue

Descripción del Proyecto

La inmobiliaria San Ignacio nos encomendó a mediados del año 2013 el diseño estructural de un Supermercado Lider con formato Express a ubicarse en la comuna de Doñihue, VI Región.

La estructura del supermercado tiene 1 nivel y tiene una estructuración tipo galpón, vale decir con marcos rígidos arriostrados lateralmente con arriostramientos en forma de “X”. El techo y las fachadas se componen de revestimiento Metecno sobre costaneras tipo “Z”.

La particularidad del supermercado es que la nave de atención a clientes es de 48×48 metros cuadrados y se debían ver la menor cantidad posible de pilares. Por esta razón se optó por estructurar marcos cada 8 metros eliminando pilar por medio, dando como resultado 4 pilares en la nave central, logrando así una estructura muy limpia para el mandante final Wallmart.

El proyecto se finalizó el año 2014 y ya abrió a público.

Algunas características importantes del proyecto son:

  • Ubicación: Doñihue, VI Región.
  • Superficie: 2.565 m2.
  • Descripción: Estructura metálica de un nivel tipo galpón.
  • Año de Ejecución: 2013-2014.